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Términos y condiciones

 

1. OBJETO.

El presente documento tiene por objeto establecer las Términos y Condiciones Generales de Venta de productos y/o servicios ofrecidos por Conforama a través de su página web www.conforama.es,
y de todos sus sub-dominios. La web www.conforama.es es titularidad de Conforama España, S.A., con domicilio social en la avda. Baix Llobregat, 1-3, Módulo A, Planta Baja – Parc de Negocis Mas Blau II, 08820 El Prat de Llobregat (Barcelona).
CIF: A79103222. Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 31.692, Folia 54, Hoja B-198.555, Inscripción 65 de S.A.

Estos Términos y Condiciones permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a través de la página web.
Conforama se reserva el derecho a modificarlas, sin previo aviso, así como a cambiar cualquiera de los textos legales que se encuentren expuestos en la web,
para adecuarlas a la legislación vigente aplicable en cada momento, las novedades jurisprudenciales y las prácticas habituales de mercado.
En todo caso, el acceso a la página web tras su modificación, inclusión y/o sustitución, implica la aceptación de los mismos por parte del usuario.

Tanto la navegación por la web, como la compra de cualquier producto suponen la aceptación de los Términos y Condiciones generales de uso y de las condiciones generales de venta descritas en esa página.
La venta será aplicable en todo el territorio nacional.

Todas las adquisiciones de productos y/o servicios comprados a través de la página web, previa identificación y autenticación, a través del nombre de usuario y contraseña, se considerarán válidamente realizadas por el cliente, y serán vinculantes.
El cliente será el responsable en exclusiva de las compras realizadas a través de la web por parte de cualquier tercero que haga uso de su usuario y contraseña.

 

2. PROCESO DE COMPRA.

Para poder iniciar el proceso de compra de los productos y/o servicios expuestos en la página web de Conforama, es necesario que los clientes se registren como usuario,
siguiendo las indicaciones dispuestas en el paso 1. Una vez seleccionado los productos y/o servicios ofertados, el usuario deberá seguir las fases del proceso de compra indicadas a continuación:

Paso 1. Registro como usuario.

Para registrarse como usuario en la web, es requisito imprescindible ser mayor de dieciocho años y proporcionar a través del formulario de alta todos los datos requeridos e identificados como obligatorios.
El usuario registrado asume que su cuenta de usuario es personal e intransferible, pudiendo registrarse en la web tanto personas físicas como personas jurídicas.
Todo usuario registrado dispondrá de una contraseña de acceso, que será también, personal, intransferible, tendrá una vigencia temporal limitada y deberá cumplir unos requisitos mínimos de longitud y seguridad.
El usuario podrá modificar o recuperar dicha contraseña en cualquier momento, siguiendo para ello el procedimiento dispuesto en la página web.

Es obligación del usuario notificar de forma inmediata a Conforama cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos,
con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, Conforama quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

Paso 2. Validación del carrito de la compra.

Una vez finalizada la selección de los productos y/o servicios que desea comprar, el cliente deberá validar su cesta de la compra, en la que se le mostrarán los productos seleccionados, el número de unidades, el precio de los mismos, el plazo y los gastos de envío.
Del mismo modo, deberá seleccionar la modalidad de entrega: envío a domicilio.

Paso 3. Facilitar datos de facturación y envío.

El cliente, una vez valide su cesta de la compra, deberá facilitar a Conforama los datos de facturación y de envío de los productos y/o servicios, la confirmación de la compra implica la aceptación de los presentes términos y condiciones de contratación.

Paso 4. Seleccionar el método de pago.

El cliente, una vez facilite los datos de facturación y en su caso, de envío, deberá seleccionar el método de pago que desee utilizar. Actualmente, la web permite los siguientes métodos de pago: Tarjeta, PayPal, Tarjeta Conforama (si ya se ha financiado previamente otras compras y es cliente de Cetelem) y Financiación Cetelem (si no se ha financiado previamente otras compras).

Paso 5. Pago del importe total del pedido.

El cliente, en caso de que haya optado por cualquiera de los dos medios de pago al contado (Tarjeta o PayPal) será redireccionado, automáticamente por el sistema a la plataformas de pago online (TPV) de las entidades bancarias correspondientes.

Paso 6. Confirmación de la compra.

Conforama, remitirá al cliente en el plazo máximo de 24 horas desde el momento de la realización efectiva del pago de la compra por parte del Cliente, un correo electrónico en el que se facilitará un resumen del pedido, con todas las características de la compra realizada.

Asimismo, el cliente podrá consultar y/o descargar la factura en la zona “Mis Pedidos”. La confirmación de pedido y el Justificante de Compra no tendrán validez como factura.

 

3. INFORMACION DE PRODUCTOS.

Toda la información relativa a los productos y/o servicios publicados en la página web de Conforama, serán publicados prestando gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas colaboradoras y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos.
Todo ello se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado.

El color y la tonalidad de las fotografías de los productos pueden variar en función del monitor en el que se visualicen. Del mismo modo, las fotografías pueden sufrir variaciones de tonalidad y contraste, debido a las condiciones de iluminación del momento en que fueron realizadas.

Cada tienda de Conforama podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos a los incluidos en la web. Asimismo las tiendas se reservan el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera productos ofrecidos en la web.

 

4. LOS PRECIOS Y FORMAS DE PAGO.

Todos los productos y/o servicios ofertados en la página web de Conforama llevan asociado el precio final del producto, así como, en su caso, los posibles descuentos que fueran de aplicación a dicha compra.

Los precios de venta indicados en la web se muestran siempre en euros. El IVA, así como cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, siendo vigentes y legalmente aplicables en ese momento, está incluido en estos precios, pero no los gastos del servicio de envío y/o montaje. Los gastos de servicio del envío corren por cuenta del cliente y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. Se le informará de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación.

Todos los productos que se venden a través de la web son idénticos a los que puedes adquirir en nuestras tiendas físicas. Sin embargo, por motivos comerciales, el precio del producto en la web puede variar respecto a su precio en la tienda física.

La página web de Conforama y sus tiendas físicas se reservan expresamente el derecho de modificar los precios en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso. No obstante, se aplicarán las tarifas en vigor indicadas en la web en el momento de la realización el pedido correspondiente, salvo que con su aplicación se produzca el incumplimiento de Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista y la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal.

Conforama pone a disposición del cliente varias formas de pago para completar la compra en www.conforama.es:
– Tarjeta de crédito o débito: Visa, Visa Electron y Master Card.
– PayPal.
– Tarjeta Conforama (ofrecida por Cetelem).
– Financiación Cetelem a 3, 6, 12 o 24 meses sin intereses.

Todos los medios de pago dispuestos por parte de Conforama, se encuentran sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras del medio de pago (emisores de tarjeta y/o emisores de cuentas de pago), pero si dicha entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando automáticamente cancelado el pedido, y entendiéndose no realizada la compraventa del Producto o Productos solicitados.

En la página web de Conforama todas las transacciones se llevan a cabo a través de sistemas de pago seguro. Los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad bancaria. La web cuenta con los certificados SSL de Norton Secured (powered by VeriSign) y con los certificados de seguridad de transacciones online Verified by VISA y MasterCard SecureCode.

 

5. DISPONIBILIDAD.

En la página web de Conforama la disponibilidad y los plazos de entrega de todos los productos ofertado variarán según la familia a la que pertenezca, las medidas y provincia de entrega. Los plazos de entrega están indicados en la página de cada producto y figura en días laborables (de lunes a viernes).
Comenzarán a contar desde la confirmación del pago en la cuenta bancaria de Conforama o, en el caso de los pedidos financiados, la aceptación definitiva por parte de Cetelem. Los artículos se entregarán dentro del plazo convenido, salvo que el cliente desee que la mercancía se le entregue más tarde de la fecha prevista. La conformidad de su pedido implica, asimismo, la aceptación de los plazos de entrega que se determinan para cada producto.

En ocasiones, por causas ajenas a Conforama, el plazo puede sufrir demora sobre la fecha prevista de entrega. En este caso, el comprador podrá anular el pedido mediante la comunicación por correo electrónico de su intención de anularlo, procediéndose a la devolución del importe en el plazo máximo de 14 días desde la comunicación,
de acuerdo a la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si ha sido retrasado por voluntad propia o si no se ha podido localizar al comprador mediante los datos facilitados por éste.

 

6. CONDICIONES DE ENVÍO A DOMICILIO.

Los productos cuya compra haya sido realizada a través de la página web de Conforama podrán ser enviados a la dirección postal que se indique el cliente en el formulario de pedido, no pudiendo la misma corresponder a un apartado de correos o lugares públicos, tales como la vía pública, plazas, estaciones, aeropuertos u otros similares.

La entrega se realizará en un plazo aproximado de 10 días laborables, excluyendo sábados, domingos y festivos, para los artículos disponibles en stock. Los tiempos para los diferentes métodos de envío son estimados y empiezan a contar desde que el pedido ha salido de los almacenes de Conforama (estado del pedido “En tránsito”). En promociones especiales como rebajas y/o envío gratis puede haber retrasos en la salida de los pedidos.

El plazo de entrega de los artículos que no se encuentren disponibles en stock variará en función de la disponibilidad del fabricante y se ajustará al indicado en el momento de la compra. En pedidos con varios productos como muebles, colchones, decoración,… es posible que se realice en diferentes entregas.

La mercancía sólo se podrá retener en nuestros almacenes un máximo de 30 días desde la fecha habitual de entrega. Una vez transcurrido este plazo, el almacenaje de dicha mercancía tendrá un coste adicional del 10% mensual del valor del pedido.

Asimismo, si la persona encargada de la recepción de la mercancía no está en el domicilio de entrega en la fecha y franja horaria acordada con la agencia de transporte, los gastos ocasionados por la devolución de la mercancía y su posterior entrega irán a cargo del cliente.

Si el producto entregado está dañado, el cliente deberá reflejarlo por escrito en el albarán de entrada y notificarlo al departamento de atención al cliente de Conforama en un plazo no superior a 14 días posteriores a la entrega.

 

7. DERECHO DE DESISTIMIENTO.

El cliente tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través de la página web de Conforama, y por tanto, si no queda satisfecho, podrá devolver el producto en un plazo máximo de catorce días naturales desde que haya adquirido la posesión del producto/s o desde la formalización del contrato en el caso de contratación de prestaciones de servicio.

El derecho de desistimiento se podrá ejercer a través de los siguientes canales:
– A través de la web, rellenando el formulario web adjunto a la solicitud de devolución.
– A través del correo electrónico devoluciones@conforama.es explicando el caso detalladamente, indicando el número de pedido y adjuntando fotografías que verifiquen el motivo de la solicitud de devolución.
– Contactando con el Servicio de Atención al Cliente, donde se indicarán los pasos a seguir.

La devolución solo será aceptada siempre y cuando el producto no haya sido usado o montado, conserve su embalaje original y este no haya sido alterado; igualmente deberá conservar todos sus accesorios e instrucciones de uso.

En caso de que el producto a devolver esté reembalado o no se encuentre en su embalaje original y completo, este sufrirá una depreciación del 30% de su valor inicial, que será descontado del importe a devolver. El importe reembolsado de un producto nunca podrá ser superior al importe pagado.

Los costes de devolución correrán a cargo del cliente en todos los casos, aunque el pedido se haya realizado durante la promoción de envío gratis. El coste de devolución será el equivalente al de los gastos de envío sin descuentos o promociones aplicables.

No se aceptará la devolución de ningún producto si ha sido total o parcialmente montado y/o alterado y/o utilizado.

Por motivos de higiene, no se aceptará la devolución de productos de descanso (colchones, canapés, almohadas, sofá cama o productos de textil cama), a excepción de aquellos que presenten desperfectos de fabricación.

Los sofás, chaise longues, rinconeras y sillones son productos con características especiales que requieren un tratamiento más específico que el resto de la gama. Por este motivo, el departamento de atención al cliente de Conforama deberá estudiar cada caso de forma individual.

Si el departamento la autoriza, se generarán cargos correspondientes a la devolución, ya que este tipo de productos requieren ser pedidos directamente al fabricante.

Conforama no abonará los gastos de servicios ya prestados, como retirada de productos usados, portes, etc.

Se abonará el importe acordado en un plazo máximo de 30 días desde el envío por parte del cliente del justificante de recogida a devoluciones@conforama.es, y una vez verificado el estado del producto devuelto.

El reembolso se realizará a través del mismo método de pago con el que se hizo la compra. Debes tener en cuenta que el tiempo que tardará el ingreso en ser visible en tu cuenta podrá variar en función del método de pago:
– Tarjeta de débito: hasta 72 h.
– Tarjeta de crédito: hasta el mes vencido.
– PayPal: entre 6 y 10 días.
– Cetelem: hasta 10 días.

Si el producto entregado está defectuoso o le faltan piezas, el cliente debe enviar un correo electrónico a devoluciones@conforama.es, en un plazo no superior a 14 días posteriores a la entrega.
En el correo el cliente debe explicar la incidencia, adjuntar las fotografías que muestren el problema y señalar en el manual de instrucciones el número de las piezas dañadas o que faltan. En el asunto del correo electrónico, indicar el número de pedido y la referencia del producto.

El departamento de atención al cliente de Conforama evaluará el caso y determinará si se tramita la sustitución del producto, el cambio de las piezas u otro tipo de solución.

Las piezas solicitadas a los proveedores tienen un plazo máximo de entrega de 6 semanas desde la notificación de la solución adoptada por parte del departamento de resolución de incidencias.

No se podrá tramitar la devolución si el producto dañado ha sido total o parcialmente montado y/o alterado y/o utilizado, ya sea por el cliente o por uno de nuestros montadores especializados. En este caso, tan solo se sustituirán las piezas defectuosas.

En caso de que Conforama autorice la devolución, la mercancía debe ser devuelta en su embalaje original. Si el cliente utiliza otro tipo de embalaje que no garantice el perfecto estado del producto en el transporte, el departamento se reservará el derecho a no tramitar la devolución.

 

8. GARANTÍAS DE LOS PRODUCTOS.

Cuando un producto adquirido presenten una falta de conformidad por no corresponderse con las características ofrecidas, presenten defectos que impidan su normal utilización con arreglo a su naturaleza, o no ofrezcan las prestaciones descritas para el mismo, el cliente tendrá derecho al saneamiento del bien adquirido en un plazo de dos años a partir de la compra y en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, sin perjuicio de las facultades del Punto de Venta de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición.
Según dicha Ley, todos los productos tienen una garantía de 2 años desde el momento de la entrega. Esta garantía es ofrecida por el fabricante.

Conforama no se hace responsable de los desperfectos ocasionados por golpes, manipulación inapropiada, uso indebido, negligencias, desgaste por uso habitual, montaje o instalación incorrecta (diferente a la señalada en el manual). Cabe destacar que este tipo de incidencias no están incluidas en la garantía y la invalidan.

Según el artículo 123.5 de la Ley antes citada, el consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de 2 meses.

En caso de que se haga uso de la garantía, Conforama determinará si se opta por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución.

 

9. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

Toda la información proporcionada durante el proceso de contratación será almacenada por Conforama, en su calidad de responsable y gestor de la página web, así como encargado de tratamiento de los datos del pedido por cuenta de las tiendas, que a todos los efectos será el responsable del fichero con los datos personales de los clientes que hayan realizado la compra.

El tratamiento de los datos personales por parte de la página web de Conforama y sus tiendas, así como cualquier otra información solicitada para el acceso y uso de la web, se regirá por lo dispuesto en la Política de Privacidad de la web.

 

10. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE.

Cualquier consulta, sugerencia o reclamación relativa a la venta online de los productos y servicios, puede hacerse a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente de Conforama:

Dirección: Avda. Baix Llobregat, 1-3, Módulo A, Planta Baja – Parc de Negocis Mas Blau II, 08820 El Prat de Llobregat (Barcelona).

E-mail: online@conforama.es

Por otro lado, disponemos de un servicio de atención telefónica exclusivo para clientes online de 10:00 a 22:00 de lunes a viernes laborables.

Tel.: 902 55 74 15 (Coste de la llamada: establecimiento de la llamada y coste de una llamada nacional según la tarifa que tengas contratada con tu operador de telefonía.)

Todas las tiendas de Conforama disponen de Hojas de Reclamaciones a disposición del consumidor en el establecimiento.

 

11. RESPONSABILIDAD.

Conforama, no garantiza la ausencia de virus o elementos similares en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático y en la web, que pudieran producir alteraciones de software y hardware para usted como usuario. La utilización de nuestra página web y de sus contenidos supone la aceptación por su parte de los anteriores riesgos y, por ello, el cliente excluye a Conforama de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de la eventual presencia de virus u otros elementos análogos.

Conforama, no puede garantizar la continuidad técnica de la web, así como la ausencia de fallos y/o interrupciones del servicio. Tampoco puede garantizar que la web estará 100% disponible en todo momento.

La responsabilidad de Conforama en concepto de los productos entregados, incluido en el marco de las garantías contractuales o legales aplicables, está limitada al precio de los productos defectuosos o no conformes. Conforama no estará obligada a indemnizar de los daños indirectos ni de cualesquier otro perjuicio financiero experimentado por el comprador o un tercero.

 

12. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE.

El contrato de compra venta se regirá, en todos sus términos y condiciones, conforme a la legislación española vigente.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Así mismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).

Del mismo modo, en virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) Nº 524/2013 de aplicación en toda la Unión Europea, Conforama pone a disposición de los usuarios de la web el siguiente enlace sobre resolución de litigios en line en materia de consumo:

https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage

Dicha web da acceso a la Plataforma Oficial Europea para la Resolución de Conflictos en línea (ODR). En caso de que el usuario haya tenido un problema con una compra o la prestación de un servicio online, podrá hacer uso de este medio para presentar cualquier reclamación en relación con dicha compraventa o prestación de servicios, así como optar por la solución extrajudicial del conflicto suscitado.

 

Última actualización: 10 de agosto de 2016.